Dos de las seis entidades que integran el G6 repudiaron la violencia que se generó en los alrededores del Congreso en el marco de las protestas contra la reforma previsional que el oficialismo convirtió en ley ayer. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) emitieron sendos comunicados de prensa en "defensa del sistema democrático".

"La CAC manifiesta su repudio ante los hechos de violencia registrados en las últimas jornadas en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en el marco del debate por la reforma previsional impulsada por el Poder Ejecutivo", sostuvo le entidad presidida por Jorge Di Fiori.

En tanto que CAMARCO sostuvo que "deplora profundamente los hechos de violencia registrados en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y llama a toda la sociedad a reflexionar sobre la profunda herida que estos acontecimientos provocan en las instituciones democráticas del país".

"Nada es más grave para la salud de la República que la convivencia pacífica se vea enturbiada por desmanes sin destino ", destacó el comunicado.