El Gobierno convocó hoy a tres audiencias públicas para debatir sobre el ajuste tarifario semestral de las tarifas de gas, que se realizarán en las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca y Tucumán.

A través de una serie de resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enar gas) publicadas en el Boletín Oficial, s. estableció que las audiencias se concretarán el 20, 21 y 22 de febrero.

Según lo dispuesto, la primera de las audiencias se llevará a cabo el 20 de febrero a partir de las 09:00 en el Hotel Lan. Plaza de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Allí, se debatirá la metodología de adecuación semestral de las tarifas con directivos de las empresas Camuzzi Gas del Sur. Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora Gas del Sur. Además de esta cuestión, se tratará el proyecto d. construcción del gasoducto Mercedes-Cardales.

La segunda audiencia se realizará el 21 de febrero también a partir de las 09:00, en la Sociedad Rural de Tucumán, y participarán las licenciatarias Gasnor, Distribuidora Gas del Centro, Distribuidora Gas Cuyana y Transportadora Gas del Norte.

La última de las audiencias se concretará el 22 de febrero a partir de las 09:00 en el Centro Metropolitano de Diseño, en la Capital Federal, con la participación de las distribuidoras Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas Nea, Reden gas y Metro gas.

El Enar gas recordó que en las audiencias podrá participar “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, cumpliendo los requisitos previstos en e. Procedimiento de Audiencias Públicas”.

Además, resaltó que la convocatoria es necesaria par. “mantener en moneda constante el nivel tarifario durant. este quinquenio”, por lo cual “corresponde en esta oportunida. evaluar la aplicación del mecanismo a partir de abril de 2018. del cual resultarán, sin perjuicio del ajuste de los otro. componentes tarifarios, los nuevos cuadros aplicables”.