Las cooperativas y mutuales de todo el país presentaron las propuestas que elevarán a los candidatos presidenciales, entre las que se destacan la eximición del impuesto a las Ganancias y la morigeración de las cargas provinciales.

Así lo hicieron conocer los representantes de Cooperar, Coninagro, Conarcoop, CNCT, Conanice, CAM, Conam y Adira, quienes presentaron a la prensa una docena de puntos básicos que apuntan a impulsar al sector que promete reactivar las economías regionales y generar nuevos empleos.

El titular de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo, explicó que "vamos a dialogar con todos los candidatos para que tengan en claro la importancia de la economía solidaria y su inmensa capacidad de generar empleo y bienestar" y escuchar sus propuestas.

Por su parte, el titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba, Luis Castillo, dijo: "No podemos ni debemos pagar el impuesto a las Ganancias, porque no somos empresas del sector privado".

Las propuestas apunta a que los impuestos nacionales, provinciales y las tasas municipales reconozcan "la naturaleza no lucrativa de las entidades cooperativas y mutuales, y que no existe hecho imponible entre la entidad y el asociado".

Además, que las normas que regulan los servicios públicos y los derechos del consumidor las reconozcan como organizaciones de usuarios y consumidores.