El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Armando Pepe, cuestionó hoy el plan del Gobierno porteño para darle créditos a los ciudadanos que quieren alquilar una vivienda y aseguró que se da "una situación extraña". 

"Si el inquilino no tiene el dinero para abonar un mes adelantado de alquiler cuando ingresa a la propiedad tampoco lo va a tener para pagar en el segundo mes, dado que además va a estar pagando un crédito", dijo Pepe en declaraciones a FM Concepto. 

Por ello, Pepe analizó como "medio descabellado" que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apueste a un programa que de entrada le genera una deuda a las personas que pasan por una situación económica complicada al punto de no poder alquilar un inmueble por sus propios medios. 

"Si el inquilino no tiene el dinero para abonar un mes adelantado cuando ingresa a la propiedad tampoco lo va a tener para pagar en el segundo mes, dado que además estará pagando un crédito", dijo Pepe

"Mucho no lo entiendo. Al paso que vamos con estas cosas, va a terminar el Gobierno de la ciudad pagando los 24 meses de alquiler para que el inquilino pueda vivir en una vivienda digna en vez de construir una vivienda y darle un crédito para que pueda pagarlo", dijo Pepe.

El empresarios inmobiliario consideró no obstante que le "parece perfecto" la segunda parte del anuncio de Larreta, que apunta a créditos hipotecarios para que las familias y las madres solteras puedan acceder a su primera vivienda.