El Directorio del Banco Central formalizó ayer la creación del Comité de Política Monetaria (Copom), formado por el presidente del BCRA, el vicepresidente, un director designado por el directorio y el subgerente general de investigaciones económicas.

Desde ayer, este comité tiene carácter resolutivo por votación de sus miembros, en caso de empate el que define es el presidente, y su función principal será determinar la tasa de referencia, de operaciones de pase y de los instrumentos emitidos por el Central y los plazos y condiciones a observar para ejecutar la política monetaria.

El Copom quedó integrado ayer por el presidente del BCRA, Luis Caputo, su vicepresidente, Gustavo Cañonero, el director Enrique Szewach y, de manera interina en lugar del subgerente general de investigaciones económicas, el gerente principal de estrategia y comunicación de la política monetaria, Mauro Alessandro. En adelante, las reuniones del Copom serán el segundo martes de cada mes para discutir la tasa de política monetaria, y el tercer martes de cada mes para determinar el corte de tasas de las Lebacs.