Un grupo de empresarios industriales y dirigentes de todo el país conformarán desde hoy la entidad Industriales Pymes Argentinos, un agrupamiento que buscará “colaborar y aportar propuestas concretas que conlleven a la competitividad de las pequeñas y medianas industrias del país”, según adelantaron a BAE Negocios fuentes que participan del armado dirigencial.

“Las pymes industriales quieren tener un espacio en donde sean escuchadas, en todos los ámbitos en donde se toman las medidas que afectan a la industria”, será uno de los puntos que se plantearán esta tarde cuando se reúnan en el porteño Hotel Castelar, frente a la casa de la UIA.

El sector tuvo su origen en la movilización que realizó medio millar de pymes al Congreso, que llevó una batería de propuestas legislativas para implementar en el próximo período de sesiones. Ese agrupamiento -con “anarquía inicial”, según definieron algunos de sus participantes- llevó a limar asperezas y a definir un punto de acción conjunta. Según pudo saber este diario, a los participantes de la jornada en el Congreso se le sumaron representantes de Córdoba y Santa Fe. Sucede que muchos de los integrantes son parte activa de entidades gremiales-empresarias de reconocimiento. “No será incompatible porque lo que se busca es mostrar las necesidades y propuestas de las pymes, que no estamos representadas en el diálogo que convocó el Gobierno”, aclaró otra fuente del espacio.

Los organizadores señalaron que presentarán sus propuestas de trabajo concreta para trabajar junto a las distintas carteras del Gobierno nacional, los sindicatos de la CGT y el Congreso nacional. El objetivo es evitar quedar encasillados en un sector político. “Nosotros somos empresarios que invertimos y que queremos lo mejor para el país. Por eso vamos a apoyar al Gobierno en todo lo que beneficie a la industria, y haremos los aportes técnicos para mejorar lo que sea necesario”, enfatizaron.