La industria del turismo de reuniones tiene una gran oportunidad para crecer en el país “a partir de la actual apertura que vive la economía argentina después de tiempos muy difíciles”, aseguró Detlef Braun, integrante del Consejo Ejecutivo de la compañía alemana Messe Frankfurt, quien anunció un plan de inversiones por $ 50 millones.

"La apertura de la economía argentina le brinda una gran oportunidad al sector. Con el nuevo gobierno, y su política de mercados abiertos, la Argentina está despegando”, expresó el ejecutivo alemán Detlef Braun, durante una breve visita al país.

Por su parte, Fernando Gorbarán, CEO y presidente de Messe Frankfurt Argentina, indicó que el sector experimentó una “reacción muy fuerte en el segundo semestre” de 2017, “en especial entre las pymes industriales”, aunque ya se había notado un crecimiento en la primera mitad del año.

Los ejecutivos destacaron las mejoras en la conectividad, a partir de los nuevos acuerdos comerciales de Aerolíneas Argentinas, así como en infraestructura, con la inauguración del nuevo centro de convenciones porteño. 

En cuanto a las inversiones previstas, se orientarán a consolidar el crecimiento de los últimos dos años como a fortalecer a la empresa, de cara a los proyectos en el país hasta 2019, que permitirían incrementar en más de 25% su planta de empleados.

En estos días la empresa alemana firmó un acuerdo estratégico de cooperación con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) para el lanzamiento del 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina en 2018.

Este convenio se suma al que mantiene con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) para la organización de la Exposición Internacional de la Industria Minera hasta 2021; las exposiciones textiles Emitex, Simatex y Confemaq.

La compañía alemana también logró la renovación del contrato con el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) para realizar en 2017 y 2019 la AOG Expo; y la Argentina Oil & Gas Patagonia 2018.

Messe Frankfurt Argentina participa además en la organización de eventos internacionales realizados en la Argentina, como la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones Buenos Aires 2017 y la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).