A partir del programa de descuentos que impulsó el Gobierno junto a las fábricas, la compra de autos nuevos mostró un crecimiento aunque retrocede la adquisición a través de planes de crédito. Un informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) resaltó que "los patentamientos de julio, en el segmento prendario fue del 42,08% frente a los 57,03% de junio. Se trata de la cifra mas baja del año, pero no en la relación anual la cual había sido del 16,54%.

Según Acara, los patentamientos de julio, en el segmento que opera con dinero en mano, fue del 57,3%. Este "escenario positivo podría mantenerse en el segundo semestre con la continuidad de los incentivos hasta fines de agosto", afirmó la entidad tras dar a conocer el porcentaje de mejora de ventas contabilizadas a hoy.

En julio, gracias a los beneficios, el patentamiento repuntó 36,8% intermensual

Vale recordar que si bien el patentamiento de vehículos 0km cayó en julio un 26,4% respecto a igual mes de 2018, de la mano del plan de descuentos implementados hace dos meses permitió un repunte intermensual del 36,8%.

De acuerdo al reporte, que habitualmente se publica el primer día hábil de cada mes, en julio el número de vehículos patentados ascendió a 49.477 unidades, un descenso del 26,4% respecto a los 67.218 vehículos patentados en igual mes del año pasado.

A pesar del signo negativo interanual, se evidencia una moderación de la caída ya que en el primer semestre se registraron retracciones de ventas de hasta el 55,8% como ocurrió en mayo, lo que abrió la necesidad de implementar un programa de incentivo.

En ese sentido, el informe destacó que en la medición intermensual las cifras de julio son un 36,8% más que el nivel alcanzado en junio, cuando se patentaron 36.162 vehículos.

La entidad que nuclea a las concesionarias oficiales de todo el país destacó que la continuidad ratificada de los descuentos por el Plan del Gobierno permite imaginar un segundo semestre en recuperación de ventas.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos