El tipo de cambio minorista cedió ayer 16 centavos hasta los $46 en el promedio de los bancos de la city porteña, en una rueda en la que el peso se despegó de la tendencia regional, aunque esta vez en un sentido favorable. Mientras el grueso de las monedas emergentes se depreciaba, aquí el dólar mayorista bajó 21 centavos a $44,79. Sin embargo, el peso sigue a la cabeza del ranking de monedas más depreciadas de 2019.

Fue una jornada calma en la plaza local en la que el volumen de operaciones cedió a u$s731 millones. Los operadores recibieron con alivio el IPC de abril y siguieron con atención la licitación de las nuevas Lelink (ver aparte).

Fernando Izzo, operador de ABC, resaltó que hubo un aumento de la oferta a raíz del "mayor ingreso de divisas de parte de exportadores cerealeros, que vieron subir los precios de la soja a u$s310 por tonelada y se apuraron a liquidar debido a que caía el precio del dólar".

En las subastas de Leliq, el BCRA realizó una leve expansión de $288 millones y convalidó una muy leve baja de la tasa de apenas 3 puntos básicos, que la dejó en 71,57%. Luego de ocho ruedas en las que el tipo de interés de referencia recortó 2,5 puntos desde el récord de 74,1%, el leve retroceso parece encontrar un piso.

Anteayer, el titular de la entidad, Guido Sandleris, adelantó que sostendrá su política contractiva con tasas altas para intentar evitar que los ahorristas en pesos se pasen al dólar. Ahora la mira está puesta en junio, cuando se conocerán los candidatos para las elecciones.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos