¿Cúando se pagarán los aumentos? ¿Cuántas personas se verán beneficiadas? ¿Cuántos incrementos realizó el Anses?. Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 12,22% desde el 1 de septiembre, incremento que beneficiará a 13,2 millones de personas, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

De lo que va del año, se trata del tercer aumento de los cuatro que se aplican por la Ley de Movilidad, y mañana será oficialmente publicado.

¿De cuánto será el aumento?. A partir de este nuevo aumento, el haber mínimo jubilatorio será de $12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $10.349,78.

La Anses informó que serán más de 13,2 millones de personas las que recibirán un aumento del 12,22% en sus haberes a partir del 1 de septiembre.  De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Con el nuevo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $11.528,44 a $12.937,22 desde septiembre y la PUAM ascenderá de $9222,75 a $10.349,78.

Es necesario recordar que estos incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que anunció, en marzo pasado el presidente Mauricio Macri. 

Con el nuevo incremento se verán favorecidos en forma directa a 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2.652 por cada hijo, a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos