Ante la expectativa de la Unión Industrial Argentina ( UIA), el titular de la Afip, Leandro Cuccioli, explicará el miércoles durante la reunión del comité directivo las medidas para aliviar la "mochila" fiscal de las pymes. En tanto, los empresarios le pedirán que se concrete en el corto plazo la normalización de los datos de importaciones, que están muy limitados por el Gobierno.

Fuentes de la UIA señalaron ayer a BAE Negocios que se espera que Cuccioli haga un desarrollo de medidas para "alivio de las pymes" y señalaron: "aprovecharemos la ocasión para solicitar que la información de comercio exterior vuelva a los ocho dígitos". Se descarta que el titular de la Afip detallará el plan de facilidades de pago que regirá desde hoy y que por "única vez" apunta a todos los contribuyentes con deudas hasta el 30 de junio último, que incluye la extensión de plazos para embargos.

La iniciativa estará vigente hasta el 31 de octubre próximo y en ella se resalta que se dará un período de hasta cuatro años para saldar la deuda con un pago inicial de un monto mínimo del pago a cuenta. Sobre las estadísticas no informadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dentro del Sistema de Consulta de Comercio Exterior de Bienes, desde la UIA pedirán que se levante la confidencialidad de productos "secretos" sobre los que no existe información.

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) ya había reclamado limitar por seis meses la aplicación de embargos automáticos contra industriales bonaerenses. La entidad pidió que se tengan en cuenta los sobrecostos que significan los embargos de las cuentas bancarias.

Más notas de

Francisco Martirena

Sigue Ahora 12 hasta febrero de 2023, para motorizar el consumo

Los locales buscan ventas

Suben precios en alimentos y hay pelea entre empresarios

Góndolas "arden" con los listados

Scioli y UIA viajarán a Brasil con pymes para elevar las ventas

Argentina busca negocios en Brasil

Venta de autos estancada y con aumentos en julio

Concesionarias, con regular actividad

Importadores de autos "digieren" restricciones del BCRA

Autopartistas advierten los riesgos

Precios Cuidados: Gobierno pone tope de 9% hasta octubre

Góndolas, cada vez más inaccesibles

Mercosur firmará acuerdo comercial con Singapur y apunta al Sudeste Asiático

Alberto cerrará la cumbre del Mercosur

Precios Cuidados: discusión "caliente" por nivel de aumento

Se renueva Precios Cuidados con aumentos

Daniel Scioli, a las automotrices: prioridad "1" para importar insumos y energía

Buscan aumentar exportaciones en la región

La construcción no para: creció en mayo y demanda mucho empleo

La construcción marcha sólidamente