La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos culmina hoy su reunión de política monetaria, que comenzó ayer y es presidida por primera vez por su nuevo titular, Jerome Powell, encuentro para el que se prevé una suba en las tasas de interés.

La reunión del Comité Federal de Mercado Abierto concluirá hoy con la divulgación (a las 15 hora argentina) del comunicado sobre tasas de interés y las nuevas previsiones macroeconómicas del banco central estadounidense.

Los analistas prevén una nueva suba del precio del dinero de 0,25 puntos porcentuales sobre el rango actual de 1,25 % y 1,5% dentro del proceso gradual de ajuste monetario iniciado por Janet Yellen, la predecesora de Powell en la Fed, quien dejó el cargo en febrero.

El encuentro se produce, además, después de la aprobación del Congreso, a fin de diciembre, de la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, que incluye un recorte de impuestos para las empresas y, en menor medida, para los trabajadores.

A partir de los positivos indicadores de las últimas semanas, es probable que la Fed revise al alza sus previsiones de crecimiento, que en diciembre pasado proyectó una expansión de 2,5% para 2018.

El repunte de los precios al consumidor, que se habían mantenido durante años por debajo de la meta anual de la Fed, de 2%, y la fortaleza del mercado laboral, con 4,1% de desempleo en febrero, fundamentarían una suba de tasa.

La reunión de la Fed se produce también en un contexto internacional delicado por la imposición de aranceles al acero y el aluminio, medida proteccionista que generó incertidumbre global ante una eventual guerra comercial.

Powell deberá responder sobre el impacto de esas medidas sobre la economía local.