Los industriales inician desde hoy el 11° Coloquio de la UIC en Córdoba, con eje en los problemas del sector y en el medio de una tormenta de presunta corrupción en obras públicas que involucró a dueños de fábricas y constructoras, lo que generó una fuerte preocupación entre los empresarios por el impacto que pueda tener en la imagen del sector privado argentino.

En lo formal, en la tarde de hoy dará inicio la Conferencia de Jóvenes Industriales bajo el lema "Hoy, la revolución del mañana", en donde "los disertantes acercarán herramientas y casos de éxito a los más de 500 jóvenes que asisten anualmente". La atención se centrará en la presencia del presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, en el segmento de caso empresario.

Mañana será el evento central en donde la UIC se propuso abordar "La Nueva Generación Industrial, donde los disertantes expondrán los nuevos desafíos que enfrenta la matriz productiva, desde una mirada local e internacional sobre la industria que viene". Habrá diversos invitados, y el cierre estará en manos del presidente de la UIC, Marcelo Uribarren; el titular de la UIA, Miguel Acevedo; y el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

Entre los speakers que debatirán se encuentran: Sergio Galván, economista Jefe y gerente de Comunicaciones Corporativas y Wealth Management del Banco Santander Río; Marcos Novaro, sociólogo y doctor en Filosofía; Claudio Fantini, politólogo y periodista; Marco Antonio Serrato García, doctor en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Monterrey; Jorge Riba, vicepresidente de Dulcor Alimentos; y José Ignacio Simonella, presidente CPCE.