El dólar hoy tiene su Cyber Monday en el mercado paralelo, donde bajaba a 65,5 pesos para la venta, en línea con la cotización de la divisa que surge de las operaciones busátiles.

"Hay muchos que quedaron sobrecomprados antes de las elecciones del 27-O, es saludable que se depure de todos los que especularon". mencionó el diálogo con BAE Negocios un operador de la city porteña.

Precisamente, el dólar blue bajaba 5% contra todas las previsiones, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña la cotización se matenía en torno de 63,34 pesos, equilibrado en torno al cierre del viernes previo.

En el segmento mayorista, el súper cepo mantenía anestesiada la cotización: bajaba un marginal 0,1% a 59,71 pesos, con un fuerte descenso de la brecha cambiaria por la caída de los tipos de cambio busrátiles.

El dólar contado con liquidación (CCL) se despeñaba 1,4% a 78,9 pesos, una brecha de 32% contra el que se ofrece en el mercado mayorista.

El dólar MEP perdía más: -2,4% a 74,44 pesos.

La caída de los tipos de cambio bursátiles sintonizaba con el mejor desempeño de las acciones argentinas en Wall Street, donde se registraban ganancias de hasta 9%, mientras los bonos soberanos denominados en dólares más operados subían un promedio de 3%.