Una delegación de autoridades y directores de la OCDE llegará esta semana a Buenos Aires para lanzar la Agenda Social en el marco del Foro internacional “Argentina en OCDE”, actividad que tendrá su encuentro central el miércoles con una jornada en la Casa Rosada con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y ministros.

Del 14 al 16 de noviembre, la más importante delegación de autoridades y directores de la OCDE participarán en el país del lanzamiento de la Agenda Social para el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo.

El momento más importante tendrá lugar en la Casa Rosada el miércoles durante una jornada a cuya apertura asistirán, además de Mario Quintana, el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, y el director de Relaciones Globales de la OCDE, Andreas Schaal.

A lo largo de cuatro paneles se abordarán aspectos referidos al Crecimiento inclusivo: reducción de la pobreza e igualdad de oportunidades; Argentina y la OCDE: Socios para el desarrollo; Impacto de la tecnología en el Trabajo: Educación y Competencias como respuesta y Un Estado moderno y transparente más cerca del ciudadano.

Entre los disertantes se anticipan las presencias de los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Trabajo, Jorge Triaca.

Los directores de la OCDE que disertarán pertenecen a las áreas de Economía & Crecimiento Inclusivo, Educación, Ciencia & Tecnología, Salud, Trabajo y Empleo, Desarrollo Social, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Transparencia y Modernización del Estado, a quienes se sumarán expertos de países de América Latina y del Banco Mundial.