El dólar avanzó ayer seis centavos, a $17,69 para la venta, ante un repunte en la demanda por la altura del mes, y marcó así la segunda suba consecutiva.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $17,23 para la punta compradora y a $17,69 para la vendedora. En las pizarras del Banco de la Nación, finalizó a $17,60, tras abrir a $17,55.

El dólar marcó, de ese modo, el segundo incremento consecutivo tras caer por cuatro ruedas seguidas y tocar su menor valor en dos meses.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana también sumó seis centavos, a $17,42.

Operadores resaltaron que durante la jornada hubo un crecimiento en la demanda por cobertura en línea con la altura del mes, lo cual impulsó al tipo de cambio.

Puntualizaron, además, que el volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los u$s737,245 millones.

En el inicio de semana, el dólar llegó a su valor más bajo en dos meses y los especialistas del mercado adjudicaron la baja al aumento de la oferta y los ingresos desde el exterior que potenciaron la baja en los precios.

Las reservas, por su parte, finalizaron en u$s54.663 millones, al disminuir u$s101 millones. El organismo señaló que se realizaron "pagos de servicios del Bono de la Nación Argentina en dólares (Bonar 18) a tenedores residentes en el exterior por u$s10 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s5 millones".