n La justicia desactivó otra organización que emitió facturas apócrifas por 4.100 millones de pesos en los últimos dos años, informó la AFIP. Según informó el organismo, a partir de una investigación generada por la AFIP "se detectó un complejo entramado societario dedicado a la emisión, colocación y venta de facturas electrónicas apócrifas por un total cercano a los $ 4.100 millones en poco más de dos años".

La AFIP señaló que la organización abasteció de alrededor de "45 mil facturas comprobantes apócrifos a más de 5.000 usuarios con el propósito de reducir la carga tributaria".

El organismo presentó la denuncia en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº9 a cargo de Javier López Biscayart.

El magistrado ordenó -por pedido del Fiscal de la causa, Pablo Turano- la realización de 70 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense y localidades del interior del país, tales como Comodoro Rivadavia, Bragado, Bahía Blanca, Mar del Plata, Resistencia, Córdoba y Rosario, según informó el organismo.

Por otro lado, la AFIP anunció que creó el sistema "Mis Alertas" para que los empleadores verifiquen online las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.

El nuevo servicio fue creado mediante la Resolución General 4160 que se publicará hoy en el Boletín Oficial.