El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó diferencias entre el presidente Mauricio Macri y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Christine Lagarde, y además destacó el "clima de trabajo "entre el Gobierno y el organismo internacional.

Peña confirmó que estuvo presente durante la comunicación telefónica entre Macri y Lagarde, y aclaró que "fue una conversación muy cordial de dos personas que trabajan en equipo", al descartar que se desarrollo en términos "asperos".

Peña indicó que "el  FMI nos esta apoyando, nos está respaldando" y aclaró que "hay un clima de trabajo compartido", al remarcar que hay una "definición clara de roles", explicando que "la solución de nuestros problemas está entre nosotros".

"Siempre ha habido un excelente diálogo, independientemente de las discusiones puntuales que puede haber un un equipo de trabajo, pero de ninguna manera entendemos que sea producto de una cuestión tensa o de un conflicto", sostuvo el jefe de Gabinete.

Macri ofreció este miércoles un mensaje antes que abrieran los mercados, para anunciar una reestructuración del acuerdo con el  FMI, y a partir de este miércoles se vivió una jornada tensa en el plano financiero que concluyó con la cotización del dolar a 34 pesos.

Con el FMI "siempre ha habido un excelente diálogo, independientemente de las discusiones puntuales que puede haber un un equipo de trabajo, pero de ninguna manera entendemos que sea producto de un conflicto", aclaró Marcos Peña

Ahora, habrá que esperar que trabajan los equipos del ministerio de Hacienda, el Banco Central y el  FMI, precisó Peña tras sostener que el acuerdo de reestructuración "no esta cerrado".

En ese contexto, Peña sostuvo que "se trabajarán en las próximas semanas nuestros equipos de hacienda y del Banco Central con el del Fondo Monetario Internacional para precisar qué significa fortalecer el programa".

Además, afirmó que "sin duda el 1,3 se ha vuelto un piso de objetivo", y aclaró que "a partir de ahora seguramente habrá que discutirlo fortalecerlo más, pero tampoco hay que anticiparse a esta discusión porque hay plasmarlo en el papel".