En una medida que profundizará el conflicto en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), las autoridades del organismo descontaron entre el 33 y el 50% del sueldo de febrero de 1.100 trabajadores, por adherir al paro que está vigente desde el pasado 14 de febrero, precisamente por los 258 despidos ocurridos.

Así lo informaron fuentes oficiales y privadas a BAE Negocios, que detallaron que los descuentos en los recibos entregados ayer, fueron de 12.000 pesos en promedio, con casos que llegaron a los 15.000 pesos. Dentro del universo de personas afectadas, se encuentran también directores y personal con cargo en diversos centros de investigación industrial, donde hoy se registra un trabajo a "reglamento".

Cabe reseñar que del lunes 29 de enero al 9 de febrero hubo un asueto patronal, y desde el 14 de febrero comenzaron las medidas de fuerza. La embestida oficial luego de la caravana que realizaron los trabajadores desde la sede del INTI en General Paz hasta la sede de Alem en el microcentro porteño.

Mientras la crisis por los despidos masivos envuelve al organismo, el Gobierno avanza con la tercerización de controles hacia un conjunto de laboratorios privados para que efectúen los controles de calidad sobre productos industriales.