La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará hoy al país, para participar de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20) del año y reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Lagarde quien actualmente se encuentra en Paraguay, tiene previsto arribar al país en las primeras horas de hoy, día en que también tiene previsto reunirse con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Por la tare, y en un panel que compartirá con Dujovne, la directora del organismo internacional de crédito participará de un seminario económico que se realizará en la Universidad Torcuato Di Tella. El rector de la universidad, Ernesto Schargrodsky es quien va a moderar el panel.

El encuentro con el presidente Macri, se realizaría mañana, viernes, en Olivos.

La llegada de Lagarde es la primera que realiza un director del FMI en casi 15 años, después de la del ex director Horst Koeler, durante la presidencia de Néstor Kirchner en el 2003.

El cónclave de ministros y presidentes de Bancos Centrales se hará entre los días 19 y 20 de marzo, y forma parte de los encuentros previos a la reunión cumbre presidencial del G-20 que se realizará en Buenos Aires, en diciembre próximo.

Al evento asistirán funcionarios de los 19 países y de la Unión Europea, que conforman el G-20 y de países invitados como Chile, Países Bajos, Suiza y Singapur.

Lagarde llamó a los gobiernos y bancos centrales a colaborar en el desarrollo de regulaciones para evitar que las criptomonedas se conviertan en "un nuevo vehículo importante para el lavado de dinero y la financiación del terrorismo".

"Por supuesto, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo es solo una dimensión de la amenaza. La estabilidad financiera es otra", destacó Lagarde.

En junio próximo, habrá una segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales.