El Gobierno oficializó hoy la ampliación de una emisión de Bonos BONAR 2024 por hasta 400 millones de dólares, con una tasa de interés del 8,75%.

La decisión se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de hacienda y de Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Disponer la ampliación de la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (BONAR 2024) emitidos originalmente por la resolución 26 del 30 de abril de 2014, por hasta un valor nominal original de 400 millones de dólares", según el texto oficial.

La ampliación se colocará "mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior, en el marco de lo previsto la ley 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto", de acuerdo con lo dispuesto.

A través de esa ley, se faculta a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Finanzas para realizar operaciones de administración de pasivos, cualquiera sea el instrumento que las exprese.

En tal sentido, establece que esas operaciones podrán incluir, entre otras, la compra, venta y/o canje de instrumentos financieros, tales como bonos o acciones, pases de monedas, tasas de interés o títulos; la compra y venta de opciones sobre instrumentos financieros y cualquier otra transacción financiera habitual en los mercados de productos derivados.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos