Las bolsas neoyorquinas retrocedieron hoy más de 1% a causa de la guerra comercial entre EEUU y China.

La baja más importante fue la del Nasdaq -que cayó 1,58%- debido a que este índice acumula un buen número de compañías tecnológicas, un sector especialmente afectado por el conflicto tras las recientes medidas tomadas por los EEUU frente a la china Huawei.

Con similar tendencia, el S&P 500 retrocedió 1,19% y el Dow Jones 1,11%.

El mercado neoyorquino no fue el único afectado de la jornada, ya que el petróleo y los bonos también sufrieron una fuerte caída, en la que el crudo de Texas perdió 5,7% y la rentabilidad de los bonos a 10 años cayó a mínimos no vistos desde octubre de 2017.

"El panorama del mercado está más gris que nunca", dijo uno de los directores ejecutivos de JP Morgan, Adam Crisafulli, quien apuntó además que los datos que están publicando países por todo el mundo indica que la suba de la economía a principios de este año "se está extenuando".

Además, las acciones de Apple cayeron hoy otro 1,7% después de que analistas de UBS rebajaran el precio al que deberían estar sus acciones desde los u$s235 a los u$s225, mientras que otras tecnológicas como Qualcomm, Xilinx y Micron retrocedieron más de un 1,5%.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos