Los docentes universitarios del gremio Conadu Histórica realizarán un paro de 48hs el próximo lunes y martes, en reclamo de una convocatoria a una paritaria nacional para el sector.

Desde el sindicato rechazan el tope del 15% y exigen un aumento salarial del 25%, además de un sueldo inicial de 17 mil pesos para el cargo testigo.

“La situación es crítica. El salario del cargo testigo a  través de la garantía salarial reúne apenas 11.400 pesos,  mientras que la línea de pobreza declarada por el INDEC ya supera  los 17 mil pesos. El aumento de la inflación en los últimos meses  hace que desde noviembre, cuando quedó congelado nuestro salario,  no haya dejado de perder poder adquisitivo”, advirtieron desde el gremio. 

Además del paro, el lunes llevarán a cabo una movilización al ministerio de Educación con todas las organizaciones de trabajadores docentes del país, con el objetivo de "exigir al Gobierno el presupuesto encesario para la educación pública, la paritaria nacional para todos los docentes y el pago de las deudas que se vienen manteniendo.