El Gobierno de la provincia de  Buenos Aires propuso esta tarde a los docentes incluir en el aumento salarial del 15% una cláusula que permita revisar el  acuerdo en octubre, en función de la inflación acumulada hasta ese mes, pero medida que no fue aceptada por parte de los gremios

En su tercera propuesta a los docentes, la gobernadora María  Eugenia Vidal mantuvo la oferta de aumento salarial del 15%, más el  reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $ 6.000 por  año, pero incluyó una cláusula de revisión para monitorear la  inflación en octubre. 

En ese mes, el Gobierno se comprometió a sentarse nuevamente a  dialogar para ver si hay o no diferencias con la inflación que  mide y difunde el INDEC, y se crearía una comisión que  establezca los mecanismos de compensación -si fueran necesarios-  antes del 31 de diciembre.


Desde la Provincia sostuvieron hoy que el nuevo fracaso en las  negociaciones con los gremios docentes “no debería poner en tela  de juicio el inicio o no de las clases”, pautado para este lunes.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo:  “Propusimos juntarnos para evaluar la marcha de la economía”.  

“Seguiremos trabajando en los próximos días para poder llegar  a un acuerdo. Entendemos que no debería poner en tela de juicio  el inicio o no de las clases”, señaló el funcionario.