El Gobierno alcanzó un acuerdo salarial que contempla la evolución de la inflación y el carácter "retributivo y bonificable" de los ingresos de docentes universitarios, con la firma de todos gremios. El presidente Mauricio Macri dijo: "Buena noticia! Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo con los docentes y personal no docente de universidades".

El Ministerio de Educación informó oficialmente que en el marco de las discusiones paritarias para este año se "alcanzó un acuerdo con las seis entidades gremiales que representan a los docentes universitarios, y a esto se suma lo firmado con la central gremial de los trabajadores no docentes cerrando, de esta manera, las negociaciones salariales vinculadas al sistema universitario".

El acuerdo, con una vital participación del secretario de Políticas Universitarias Pablo Domenichini, "establece aumentos de 4% en los meses de mayo y julio y de 8% en septiembre". "A esto se le suman dos instancias de actualización. La primera con el índice de inflación de septiembre y la otra luego del indicador de febrero, y la totalidad del salario estará conformada por sumas retributivas y bonificables", dijo.