La Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo Efi), contó con la participación de más de 8000 personas, entre los que se destacaron analistas, economistas, periodistas y empresarios, que analizaron y debatieron sobre la situación del país.

Además, la exposición profundizó sobre temas vinculados a la actualidad en el mundo de las Finanzas, Inversiones, Sectores Económicos, Tecnología, Innovación y Desarrollo, Economía y Contexto Político. Asimismo, el evento sumó al Congreso Económico Argentino, que agregó a la situación económica internacional al debate.

El ex ministro de Producción, Francisco Cabrera, cerró el Congreso de Economía y Finanzas y afirmó que "los activos de la Argentina están baratos pero tienen un potencial de crecimiento importante". De esta manera, destacó al agro, la energía, el turismo y la industria del software e indicó que son sectores que “van a crecer fuertemente en el futuro”.

Por su parte, el actual presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior afirmó que Argentina es uno de los países “más eficientes del mundo en términos de agroindustria” y, en relación a la energía, reconoció "la suerte de tener Vaca Muerta pero además Argentina se destaca por el nivel de inversiones que está teniendo en energías renovables".

Por último, Cabrera destacó el recorte del gasto público y pidió por un mercado de capitales más desarrollado: "El financiamiento es la clave y el lubricante para que los emprendedores, las empresas y quienes tengan proyectos puedan llevarlos adelante, por eso trabajamos para que haya financiamiento en la Argentina". Y agregó: “Debemos ir hacia un sistema financiero amplio, robusto, transparente, simple, competitivo, más digital, más moderno e inclusivo".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos