La tensión cambiaria volvió al mercado y la autoridad monetaria tuvo que vender reservas y futuros para contener la devaluación. Así, el tipo de cambio minorista subió ayer 17 centavos a $58,41 en el promedio de la city porteña y en el Banco Nación trepó 25 centavos a $57,25, luego de varios días de estabilidad. Las cotizaciones paralelas operan en fuerte alza.

El refuerzo al cepo dispuesto primero por el Central y luego por la CNV devolvió la presión sobre el tipo de cambio. Entonces, la entidad que preside Guido Sandleris reapareció en escena con ventas de reservas en el segmento de contado, cuyo monto se desconoce porque el Central no publica ese dato aunque los operadores la calculan en alrededor de US$100 millones. También intervino en el mercado de futuros. A pesar de ello, el dólar minorista anotó una leve alza.

En el mercado mayorista, donde participan los grandes jugadores del mercado, la intervención oficial revirtió la tendencia inicial y la divisa cerró con una baja de 8 centavos a $56,10. Allí, se registró un movimiento algo mayor que en las ruedas anteriores al pactarse US$425 millones, un volumen igualmente bajo debido a las restricciones cambiarias.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos