Despierto tras un largo letargo de calma financiera, el dólar hoy volvió a saltar y queda cerca de los $44 pasado el mediodía. En el promedio oficial del Banco Central, la moneda estadounidense sube más de 30 centavos y cotiza a $41,51 para la compra y $43,77 para la venta.

En el Banco Nación la moneda estadounidense trepa 20 centavos y se consigue a $41,60 para la compra y $43,60 para la venta.

En algunas entidades el tipo de cambio ya supera la barrera: en el ICBC se vende a $44,10 mientras que en el Galicia la venta toca los $44,20.

En el segmento mayorista el billete también se acelera. Trepa 15 centavos y opera a $42,55.

Luego de dos meses y medio de calma cambiaria, el dólar se disparó ayer: trepó 2% y en un día borró la baja que había acumulado en las últimas dos semanas. El tipo de cambio minorista subió 55 centavos, a $43,40 en el promedio de la city, mientras que el mayorista se disparó 80 centavos, a $42,40, con una escalada sobre el cierre que no se terminó de plasmar en las pizarras de los bancos.

Con menos divisas del agro y dolarización preelectoral, los analistas esperan que la tensión vaya en alza de acá a las PASO y que el Banco Central intervenga para moderar la volatilidad. En el mercado advierten que algunos fondos empezaron a cerrar posiciones en pesos.

Además, el Fondo Monetario Internacional ( FMI) anunció que le permitirá al  Banco Central un "descubierto" de US$3.600 millones en contratos de futuros de dólar, un mercado en que la autoridad monetaria acumula compras por un monto similar. De esta forma, le otorgó una mayor libertad a la autoridad monetaria para controlar el tipo de cambio ante una eventual corrida.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos