El dólar subió hoy 0,28 por ciento a 17,70 pesos para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, impulsado por la cotización de la divisa en el segmento mayorista, en una rueda con alto volumen de negocios.

“La divisa norteamericana presentó en la fecha un recorrido ascendente producto del dominio ejercido por las órdenes de compra que se hicieron presente a poco de iniciada la rueda de hoy”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista repuntó diez centavos ó 0,58 por ciento a 17,45 pesos, en una jornada en que el volumen operado ascendió a 685 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 18 millones en Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 552 millones en el Rofex.

“El fuerte volumen negociado en la fecha otorga cierta consistencia a la suba de hoy que ha vuelto a colocar el nivel del dólar en valores muy próximos a los más altos de octubre”, agregó Quintana.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (Lebac), la tasa de la posición más corta, a 27 días, se ubicaba en la zona del 26,10 por ciento nominal anual.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales cerraron el viernes en 52.452 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

En el circuito paralelo, el dólar subió a 18,05 pesos.

El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,50 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,183 por Euro y a 1,315 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,175 Reales por unidad.