El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que “a pesar de los pasos firmes” dados en la Argentina, “todavía falta mucho”. 

“Hoy el Gobierno del presidente Mauricio Macri cumple dos años de gestión y nuestro país vive un período de franca recuperación”, destacó y pronosticó que “en 2018, la Argentina crecerá por segundo año consecutivo luego de mucho tiempo”.

En un columna de opinión publicada en el diario El Territorio de Misiones, Dujovne evaluó: “Ese logro fue posible gracias a la normalización de nuestra economía puesta en marcha el 10 de diciembre de 2015”.

“En estos dos años hemos logrado que la Argentina vuelva a crecer, bajando impuestos, reduciendo la inflación y creando empleo genuino, lo cual no sucedía de manera simultánea desde hace 100 años”, consideró. De ese modo, analizó: “A pesar de los pasos firmes que venimos dando, todavía falta mucho”. 

“En cuanto al programa de consolidación fiscal, este año cumpliremos con la meta de un déficit primario del 4,2 por ciento en términos del PBI y haremos lo mismo en 2018 y 2019 con las metas de 3,2 y 2,2% respectivamente”, destacó.

Además, sostuvo: “Lo vamos a lograr combinando la baja gradual del gasto en relación al PBI, los ingresos provenientes de la recuperación económica y una más transparente administración de los fondos públicos”.

“Lamentablemente, la historia argentina es la historia del despilfarro, de gastar más de lo que generamos, llevándonos a crisis económicas recurrentes”, apuntó y enseguida argumentó: “Es por eso que las reformas que encaremos a futuro tienen que apuntar precisamente a lograr un esquema económico sustentable”.

“Para que sean sostenibles a largo plazo, es necesario que las mismas surjan de consensos y del diálogo entre todos los sectores políticos y empresarios”, resaltó el funcionario.

Analizó que comenzó la “segunda etapa de cambios” para la economía y recordó que es lo que Presidente “definió como 'reformismo permanente'”. 

“Allí entran la reforma tributaria y el pacto fiscal que estamos proponiendo. Estas iniciativas no buscan otra cosa más que ser cada vez mejores en cómo gastamos los recursos que son de todos, siendo más productivos, generando empleo y cuidando a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, afirmó.