El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó esta tarde en el Senado que “toda” la reforma tributaria “se va a implementar en un período de cinco años” y remarcó que “si se hubiera empezado hace cinco años, ya estaría en marcha”.

Al defender el proyecto de reforma del sistema tributario en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Dujovne subrayó: “Toda la reforma se va a implementar en un período de cinco años. Es cierto, es bastante, si hubiéramos empezado hace cinco años ya la tendríamos en marcha”.

En este sentido, el ministro de Hacienda señaló que “la reducción del déficit fiscal es un objetivo” del proyecto y que las metas son terminar con esa variable en el 4,2% del PBI este año, 3,2% en 2018, 2,2% en 2019”.

También destacó que con esta reforma el Gobierno estaría “mejorando la equidad porque se grava la renta financiera y la Argentina era el único país de la región que no lo hacía” y puso de relieve la rebaja progresiva de los aportes patronales.

“La Argentina tiene hoy impuestos al trabajo que duplican los que pagan las empresas de países vecinos, dejando fuera de juego a las empresas argentinas y su capacidad de competir”, señaló el funcionario nacional.