Nicolás Dujovne, advirtió que Ingresos Brutos “es un impuesto que  deja a la Argentina fuera de juego”, y aseguró que ese tributo  “no existe en ningún lugar del mundo”.

“Ingresos brutos es un impuesto que deja a la Argentina fuera  de juego en términos de la competencia con otros países. No  existe en ningún lugar del mundo”, enfatizó el ministro.

Y añadió: “no fuimos unos genios cuando creamos este impuesto  porque nadie más lo tiene y nadie más lo tenía por lo malo que es”.

Además, comentó que “no me ha tocado estar con ningún  gobernador que no reconozca que tenemos un problema con Ingresos  Brutos y Sellos. La clave de este problema es que logremos tener  un nivel de gasto publico más bajo porque, si no tenemos un nivel  de gasto público en relación al tamaño de nuestra economía más  bajo, siempre vamos a estar jugando un juego de la silla,  cambiando un impuesto por otro”.

Dujovne aseguró que “todos entienden la inviabilidad de la  Argentina si no vamos a un esquema tributario más competitivo”,  pero aclaró: “si voy muy rápido con la baja de impuestos, eso me  puede llevar a una crisis macroeconómica”.

“La idea es que los que pagan, paguen menos y que incorporemos  a mucha gente que ahora no estaba tributando”, subrayó.

Según el funcionario, “tenemos un nivel de gasto público en  relación al tamaño de nuestra economía que consideramos  excesivo”, y puntualizó que el tamaño del sector público “va a  estar bajando del 43% al 41%” este año.

“Este camino gradual, con tantos objetivos a la vez, nunca se  intentó en la Argentina”, resaltó Dujovne, en declaraciones a un canal de TV.

Con relación al sistema previsional, el jefe del Palacio de  Hacienda cuestionó duramente al Gobierno anterior, por haber  impulsado la movilidad jubilatoria.

“La fórmula que se diseñó en 2009 fue mal hecha, como casi  todas las cosas que hacia el Gobierno precedente. Tenían un  problema con la matemática los muchachos”, señaló.
 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos