El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó esta noche que el próximo lunes realizará una serie de anuncios tendientes a reducir aún más el déficit fiscal y subrayó que para bajar la "volatilidad" hay que "necesitar menos del mercado".

"Estuve trabajando con mi equipo. Luego me reuní con el Presidente (Mauricio Macri) preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit. Eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, el integrante del Gabinete agregó: "Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos", señaló.

Según el ministro, "este nivel de tipo de cambio ya exagera los fundamentos de la economía argentina" y augura que este proceso va a ir tranquilizándose dependiendo "cuan bien hagan las cosas".

"Pretendemos despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro", añadió.

"Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos", finalizó.