El ministro de Hacienda,  Nicolás Dujovne, estimó hoy que la “inflación va a ir bajando a niveles mucho más bajos que los actuales” y aseguró que no les  sorprendió el índice de enero. 

“Sabíamos que en los primeros meses iba a ser alta, pero va a  bajar”, dijo el funcionario al intentar tranquilizar sobre el  costo de vida despuÚs de que el Indec dio a conocer que en enero  la inflación fue del 1,8%.

También señaló que pese al elevado costo de vida en el primer  mes de 2018, el Gobierno aspira a cumplir la meta del 15 por ciento anual.

“Aspiramos a alcanzar la meta del 15%. El malestar de estos  meses por la inflación es el costo a pagar por un programa  definido. Tiene lógica lo que estamos haciendo”, afirmó.

Además expresó que “el malestar de estos meses por la inflación  es el costo a pagar por un programa definido. Tiene lógica lo que estamos haciendo”.

 “Sabemos que a lo largo del año eso se va a ir reduciendo y la  tasa de inflación va a ir bajando nuevamente a niveles más bajos de los actuales y aspiramos con muchos motivos a alcanzar nuestra  meta del 15% para este año”, insistió.

Consideró que “tiene una lógica lo que estamos haciendo. En lo  fiscal tenemos un programa orientado a bajar el déficit un punto  por año. Eso nos lleva al equilibrio primario entre el año 2020 y  2021. Tenemos una reforma tributaria que se implementa a lo largo  de cinco años. Luego de esos cinco años, Argentina va a tener un  sistema impositivo muy similar al de los países exitosos”.