El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá mañana con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, con vistas a la preparación de la reunión de ministro de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se celebrará en marzo en Buenos Aires.

En el encuentro bilateral, que tendrá lugar en la Casa Argentina, un café de la villa alpina convertido en centro de operaciones de la delegación oficial en Davos, se abordarán los temas prioritarios de la presidencia argentina del G20, como son "el futuro del trabajo" y "el desarrollo de infraestructura", según informó el Ministerio de Economía. El plan original era que el encuentro sea hoy, pero la demora en la llegada de Mnuchin a Davos hizo postergar para mañana la reunión.

También dialogarán sobre las reformas que el gobierno argentino está llevando a cabo a nivel doméstico para garantizar un crecimiento sostenido y dar una mayor previsibilidad a la inversión extranjera directa, con el propósito de crear empleo.

El objetivo de Dujovne es garantizarse la presencia de Mnuchin en la primera reunión ministerial del G20 que presidirá entre el 19 y el 20 de marzo en Buenos Aires.

En la misma línea, y con la agenda económica del G20 en mente, Dujovne también mantendrá otros encuentros bilaterales. Hoy se reunirá con el Ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, con el Viceprimer Ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam y el Ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer.

Mañana, además de Mnuchin el ministro tiene previsto acompañar al presidente Mauricio Macri en la reunión que tendrá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.