El Ministerio de Hacienda licitará cuatro nuevas Letras del Tesoro vinculadas al dólar estadounidense, con una recepción de ofertas que arrancará mañana y concluirá el jueves, según anunció ayer a través de un comunicado. Se podrán suscribir en pesos y pagarán en la misma moneda. La búsqueda, afirman los analistas, es evitar una potencial demanda creciente de dólares de aquellos inversores que quieran cubrirse de una devaluación con una Lete.

Las letras ofrecerán un interés de 4,25% y los vencimientos serán el 4 de septiembre, el 3 de octubre, el 5 de noviembre y el 4 de diciembre. Podrán suscribirse en pesos o en dólares al tipo de cambio correspondiente, tal como precisó el comunicado.

Adicionalmente, las Letras podrán suscribirse por adhesión en especie, mediante la entrega de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual vencimiento 2019 (Bono Dual 2019).

Hasta acá, para cubrirse de una potencial corrida cambiaria y devaluación con un instrumento financiero que genere intereses, los inversores contaban con las Letes en dólares como principal opción. Hacienda incluso ofreció en las últimas dos ocasiones Letes con vencimiento más corto, de forma tal que se cobraran antes de las elecciones. Como esas Letes sólo se pueden suscribir en dólares, un creciente apetito por ese instrumento trae aparejado un potencial incremento de la demanda de divisas. Esta nueva opción le permite al Gobierno evitar ese efecto.

El analista financiero Christian Buteler afirmó: "Hacienda busca dar opciones para inversores institucionales y daría la sensación de que en este caso ya deben haber hablado previamente con un actor grande".

Ver más productos

El 28 comenzará la campaña "Si se puede" en Barrancas de Belgrano.

Marcha del #SíSePuede, la maratón proselitista de Mauricio Macri

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos