El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  sostuvo que hay que discutir "la productividad y el empleo" en el marco de la agenda que se planteará en el G-20 el año próximo con Argentina como sede y país anfitrión.

"Argentina querrá explorar el tema del futuro del trabajo. Quisiéramos construir un entendimiento de los impactos actuales y potenciales de los avances tecnológicos sobre la productividad, crecimiento, empleo y desigualdad, y explorar las posibles respuestas de política", sostuvo al presentar en Washington las prioridades que impulsará el país.

El planteo fue realizado en una conferencia conjunta con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que Argentina impulsará durante su  presidencia del G20 en 2018 "una agenda enfocada y relevante globalmente que promueva justicia y sustentabilidad para la comunidad internacional". 

"La inversión en infraestructura completa es el paquete de políticas requerido para enfrentar el contexto económico global"

"Es verdaderamente un honor poder ser anfitriones del G20 el próximo año.  Para nosotros, es la frutilla del postre de una agenda de reformas domésticas ambiciosa y de una estrategia de reintegración con el mundo. Argentina está aquí para quedarse", dijo Dujovne en una rueda de prensa tras un encuentro organizado por el foro en el que participan las naciones que explican más del 80% del PBI mundial.

Por su parte, Sturzenegger afirmó que "la inversión en infraestructura completa es el paquete de políticas requerido para enfrentar el contexto económico global" porque permite " fomentar el crecimiento y la productividad".

"Desarrollar infraestructura como una clase de activo y lidiar con los desafíos que presenta el futuro del trabajo puede parecer muy ambicioso pero también lo fue responder de manera colectiva a la crisis financiera global, fortalecer la arquitectura financiera internacional y revisar el sistema financiero internacional", agregó.