El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibirá hoy a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que está monitoreando las cuentas argentinas.

La reunión se realizará desde las 10 en el Palacio de Hacienda, en donde Dujovne recibirá al equipo encabezado por el responsable para la Argentina del FMI, el italiano Roberto Cardarelli.

El encuentro tendrá como objetivo repasar las metas fiscales comprometidas por la Argentina para los próximos años, elaboradas sobre la base de una reducción gradual del rojo de los cuentas públicas.

En ese sentido, Hacienda estableció para este año una meta de déficit del 4,2 por ciento del producto bruto interno (PBI); que bajará al 3,2 por ciento en 2018 y al 2,2 por ciento en 2019.

También analizarán los detalles del proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno y que, por estos días, el ministro está explicando puntualmente a diferentes sectores, con el objetivo de lograr un consenso que permita un tratamiento más ágil en el Congreso.

En cuanto a la misión del FMI, que está en la Argentina desde hace aproximadamente 10 días, ya se reunió con representantes del sector privado, con autoridades del Banco Central (BCRA), para evaluar el nivel de reservas y la política monetaria, y con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, con quien analizó las necesidades de financiamiento de la Argentina y el nivel de endeudamiento.

La revisión que está realizando el FMI se enmarca dentro del artículo IV del estatuto del organismo multilateral de crédito, que determina que anualmente se debe hacer un monitoreo de sus principales cuentas e indicadores económicos.