El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, darán hoy en Bariloche la bienvenida a ministros y funcionarios de los países del G-20 que llegarán para la primera reunión preparatoria de la agenda de temas que serán analizados durante la presidencia de Argentina, informaron los organizadores.

La ceremonia protocolar de puesta en marcha del capítulo argentino del G-20 se realizará en el hotel Llao Llao, a 25 kilómetros al oeste del centro de Bariloche, a donde sólo tendrán acceso los integrantes de las comitivas de los países del grupo, integradas también por vicejefes de bancos centrales, además de otros funcionarios argentinos y técnicos a cargo de la organización.

Luego de la bienvenida habrá un seminario inicial del G-20 y el viernes y sábado se harán las primeras reuniones técnicas del grupo de países desarrollados y emergentes.

Hoy el presidente Mauricio Macri encabezará en el CCK de Buenos Aires una conferencia de lanzamiento del G-20 y el viernes el país asumirá la presidencia del grupo por un año, que recibirá de Alemania.

Las delegaciones internacionales ya comenzaron a llegar a Buenos Aires y los primeros arribos a Bariloche se esperan para la tarde o mañana a primera hora.

El Gobierno dispuso un fuerte refuerzo de la seguridad a cargo de fuerzas federales, a las que se sumará la policía rionegrina, lo que implicó desde el lunes a la noche un incesante tránsito de vehículos especiales, móviles policiales, motos, autos blindados, camiones celulares, hidrantes, helicópteros y otro equipamiento de Prefectura, policía federal y Gendarmería.

La mayoría de los equipos recorren la avenida Exequiel Bustillo entre el centro de la ciudad y Llao Llao, a lo largo de 25 kilómetros, y también hacia el este al aeropuerto, otros 10 kilómetros.