El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inició ayer su actividad en el Foro Económico Mundial de Davos, en reuniones con inversores y empresarios y a la espera del encuentro que mantendrá mañana con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Dujovne inició junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión, en las que difundieron los avances en materia fiscal de la Argentina y analizaron las posibilidades de financiamiento de posibles inversiones en el país. El ministro de Hacienda se reunió con directivos del gigante norteamericano de comunicaciones AT&T, dueño entre otras compañías de DirecTv.

Además se vio con la titular para Latinoamérica de AT&T, Lori Lee, y la vicepresidente, Karim Lesina, de esa compañía que también es dueña de CNN, HBO y Warner Bros, entre otras compañías de telecomunicaciones. El ministro se reunió también con Andre Esteves, CEO del banco de inversión brasileño BTG Pactual, y con el alcalde de la ciudad brasileña de San Pablo, Joao Doria.

Dujovne se encontrará hoy con el presidente de Coca-Cola, James Quincey, quien le adelantará el plan de inversiones de la empresa en el país, y también con Michel Punke, CEO de Amazon Global Services. El ministro brindará también una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y se reunirá con el presidente de JP Morgan, Daniel Pinto, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstron.