El asesor de Frente de Todos Emmanuel Álvarez Agis reclamó ayer que el BCRA imponga medidas de control de capitales para lograr frenar el fuerte drenaje de divisas. Lo hizo a través de un informe especial de la consultora en la que se desempeña como director, PxQ.

Allí sostuvo: "En momentos como los actuales, es necesario que el gobierno abandone dogmas y lemas de campaña y cuide las reservas. Cuidar las reservas es la única forma de garantizar la estabilidad cambiaria y financiera. El banco central debe implementar un control de capitales. Para que la campana de protección a la cual se hizo alusión en la conferencia de prensa de ayer exista efectivamente, la autoridad monetaria debe complementar las medidas instrumentadas en el día de ayer por Hacienda".

En la misma línea, el director de Ágora Consultores, Agustín Dattellis, dijo a BAE Negocios: "La caída de reservas es impresionante. La salida de depósitos no frena. Mi cálculo de las de libre disponibilidad era US$11.000 hasta ayer. Hay que tomar medidas restrictivas. No un cepo pero sí un límite de US$2 millones por mes. Lo reclama el propio mercado financiero".

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos