La última crisis económica argentina causó daños importantes en la cotización de las acciones de empresas argentinas en el mercado local y de los ADR´s y algunas se encuentran a precios post default de la crisis 2001.

¿Qué es un ADR? El American Depositary Receipt es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense y permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en la bolsa estadounidense. Es decir, el valor negociable de una empresa argentina que cotiza en la bolsa norteamericana.

En el caso de  YPF, el ADR de la emblemática empresa nacional cayó 42,08% desde el 9 de agosto hasta hoy. De esta manera, su cotización bursátil se ubica a niveles de agosto de 2002.

Consultado sobre el impacto de este escenario, el asesor bursátil Francisco Castro manifestó: "Lo grave de esta situación es la pérdida de la tendencia que traian los activos argentinos. Todos han perdido la tendencia positiva".

El ADR de YPF a mismos niveles que 2002

En el marco de la tendencia bajista, Castro afirmó que es "imposible determinar un piso a la baja". Además, agregó: "Salvo que las cotizaciones lleguen a valores muy bajos, esto puede seguir tranquilamente descendiendo de cotizacion".

En la misma línea, el ADR de Pampa Energía cayó 53,23% en dólares desde el 9 de agosto y tocó mínimos desde octubre de 2015. La empresa de Marcelo Mindlin es una de las grandes jugadoras en el sector energético nacional.

Por otro lado, si se compara la cotización bursátil en NYSE (New York Stock Exchange) de la petrolera estatal nacional con la brasileña Petrobras se evidencia el daño que sufrió el activo argentino.

Petrobras, que fue fuertemente castigada por la crisis subprime y los escándalos de corrupción del Lava Jato, ganó en el período agosto 2002 a la actualidad un 240,11%. Es decir, de una cotización de 3,75 dólares subió en 17 años 8,99 dólares, ubicándose hoy en día en un precio de 13,08 dólares.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos