El equipo inglés de fútbol Arsenal se convirtió en el primer club europeo que será patrocinado por una criptomoneda, al cerrar un acuerdo con CashBet Coin, una compañía estadounidense de software de juegos.

El su web, la empresa se presenta como “el socio oficial de criptomonedas del Arsenal Football Club”, propiedad del magnate estadounidense del deporte Stan Kroenke. 

Los términos económicos y la duración del contrato no trascendieron, pero la alianza implica que la firma tendrá visibilidad en el Emirates Stadium, nombre que lleva el estadio oficial desde que firmó un millonario acuerdo con la compañía aérea Emirates, del gobierno de Dubai.

"Nos complace dar la bienvenida a CashBet Coin como nuestro socio”, dijo Vinai Venkatesham, director comercial de Arsenal.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de la compañía, Mike Reaves comentó que asociarse con el Arsenal les permite "construir marca y llegar a una gran cantidad de aficionados".

Cashbet Coin se define como una plataforma de apuestas y juegos interactivos en tiempo real. Se trata de una startup que usa tecnología blockchain, por lo que las transferencias entre la operadora y los usuarios es de forma instantánea, además de poseer su propia criptomoneda.