El Directorio del Banco Central resolvió hoy permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones de cambio.

En un comunicado, la autoridad monetaria precisó que “los promotores de las casas y agencias de cambio deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión”.

“Podrán realizar las operaciones de cambio directamente en la vía pública u ofrecer los servicios de la entidad cambiaria para que sean realizados luego en alguno de sus locales”, añadió, para dejar en claro la diferencia entre esta nueva modalidad y los conocidos popularmente como “arbolitos”.

Asimismo, se facilitó el proceso de autorización de casas y agencias de cambio en el Banco Central, con una inscripción online y con la posibilidad de iniciar las actividades inmediatamente después de la autorización, sujeto a la conformación del capital especificado para cada tipo de entidad cambiaria.

“La nueva modalidad de operatoria mantiene los requisitos de identificación de cada operación en el Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC) y los controles de lavado de dinero”, indicó el BCRA.