El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy la reestructuración del Banco Finansur S.A., y el Galicia se quedó con el Banco del ex Grupo Indalo, como lo anticipó BAE Negocios en enero. 

La decisión se funda en lo previsto en el artículo 35 bis de la Ley de Entidades Financieras y contó con la conformidad de la justicia federal.

Según el comunicado, la medida busca resguardar el interés de sus depositantes y preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo de su personal. 

Precisaron que “la actividad de Finansur pasará a estar a cargo del Banco Galicia, incluyendo las operaciones de sus 8 sucursales, la atención a sus clientes y la continuidad laboral de gran parte de su personal”.

Además, como consecuencia del traspaso de las operaciones hacia otra entidad, revocó la autorización para funcionar a Banco Finansur S.A. en los términos del artículo 44 de la Ley de Entidades Financieras.

Respecto de esto último, la entidad señaló que “los únicos depósitos no abarcados en esta solución son aquellos pertenecientes a los accionistas del Banco Finansur S.A. y a sus empresas vinculadas”.