Como lo adelantó BAE Negocios, el Banco Central decidió mantener la tasa de política monetaria en 28,75%, indicó esta tarde en un comunicado.

Consideró que los indicadores “muestran desde octubre una menor inflación”, mientras evaluó que “el conjunto de datos sugiere que la inflación núcleo ha retomado su dinámica descendente tras el endurecimiento de la política monetaria realizado a partir de marzo de este año”.

“La autoridad monetaria considera que el sesgo actual de política monetaria es adecuado para acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados”, analizó.

En ese sentido, aseguró que decidió “mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 28,75%”.

A principios de noviembre, el organismo Federico Sturzenegger, había decidido aumentar su tasa de política monetaria a 28,75% en un intento por “acentuar la baja inflacionaria y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados”.