El Banco Ciudad colocó ayer obligaciones negociables (ON) por un total de $2.164,2 millones, en dos títulos en pesos con vencimientos a 9 y 18 meses.

Desde la entidad señalaron que el principal interés inversor se concentró en el plazo más largo en el que se colocaron $1.797,4 millones, que concentraron el 66% del monto emitido, mientras que del título a 9 meses de plazo se colocaron $733,8 millones, que representaron el 34% restante de la emisión.

El Banco ciudad remarcó el "éxito" que tuvo en el mercado la colocación y la "confianza en la entidad" y en ese contexto remarcó "el buen crédito del emisor, en un contexto de volatilidad en el inicio de semana, que tras el accionar del Banco Central tendió a moderarse sobre el final de la rueda".

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que "a través de estos instrumentos, cuya exitosa colocación de hoy refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, buscamos fondos para ampliar el financiamiento al sector productivo, y dar una buena señal para el mercado, tras varios días de volatilidad".

Además del Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente Hnos.

Con esta colocación la entidad "incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del mercado de capitales, lo que le permite profundizar su rol social y de desarrollo", indicó en un comunicado.

La operación había sido anunciada varias veces en el transcurso del año pasado, pero por la corrida cambiaria se había ido postergando, hasta que finalmente la entidad aprovechó la ventana abierta por el "veranito" financiero del último mes y medio para concretarla.

Lo mismo había hecho la semana pasada el gobierno porteño, cuando consiguió $13.000 millones al 2024 con un bono a tasa Badlar+6,528%.