Los gobiernos de Argentina y Japón firmaron un acuerdo de promoción y protección de inversiones que será la llave para el desembarco de proyectos de infraestructura apalancados en una línea de crédito por u$s60 millones -extendibles- que otorgó el Banco Nación. La línea de prefinanciamiento había sido firmada el jueves por el titular del Nación, Javier González Fraga; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y los representantes del Japan Bank por International Cooperation (JBIC) y de Nipon Export and Invest Indurance (Nexi).

"Queremos contribuir a una conectividad más sólida. Infraestructura para Argentina con tecnología japonesa", definió el gobierno nipón tras la firma de los acuerdos.

Una de las claves para avanzar en los acuerdos de inversiones fue el esquema de protección ante la eventualidad de diferendos, por lo que se establecen con precisos detalles los pasos arbitrales para resolver las controversias. Esa fue una de las preocupaciones de Japón, ya que está fresca la situación de default a la que llegó el país, indicaron.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos