El banco central de Alemania, Bundesbank, considera que hay cada vez mayor probabilidad de que la mayor economía europea entre en recesión técnica en el tercer trimestre de 2019, cuando la institución anticipa que el PIB podría sufrir una ligera contracción, que se sumaría a la caída del 0,1% registrada entre los meses de abril y junio, con lo que se daría una recesión técnica, la primera en siete años.

Según el medio español La Vanguardia, la caída de la actividad en el segundo trimestre y el riesgo de recesión hicieron saltar las alarmas en el Gobierno de coalición liderado por Angela Merkel, que, según Der Spiegel, estaría estudiando la puesta en marcha de un plan de estímulos fiscales para reactivar el crecimiento. El último fin de semana, el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, habló sobre la posibilidad de aumentar el gasto si una crisis económica golpea al país.

"En general, el desempeño de la economía podría volver a declinar ligeramente", advirtió el Bundesbank en su último boletín mensual, donde señaló como principal factor la pérdida de actividad al sector industrial, ya que los datos más recientes "apuntan a una caída igualmente significativa en el trimestre actual", afectado por la guerra comercial y el Brexit.

En su análisis, la institución presidida por Jens Weidmann reconoce que el final de la recesión que en las fábricas "no se vislumbra aún", lo que podría llegar a afectar negativamente a la evolución de algunos segmentos del sector servicios.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos