El Banco Central instó a través de un comunicado a las entidades bancarias a vender dólares de sus posiciones para generar mayor oferta y lograr controlar el tipo de cambio, que se disparó 30,1% esta semana. De esta manera, los bancos podrán tener dolarizado solo el 5% de sus carteras y la medida no afectará a los ahorristas privados.

“Esta posición diaria –saldo diario convertido a pesos al tipo de cambio de referencia del cierre del mes anterior al de cómputo de esta relación– no podrá superar el 5 % de la RPC (Responsabilidad Patrimonial Computable) del mes anterior al quego corresponda” indicó la autoridad monetaria que dirige Guido Sandleris.

En esa línea, el cambio de normativa en la "posición global neta de moneda extranjera" del Central estará vigente desde el próximo 20 de agosto, según manifestó la entidad en un comunicado.

Los ministros de Trabajo y Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguraron ayer que con las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri -algunas de las cuales se cayeron a las pocas horas, como el congelamiento de precios de los combustibles- el Gobierno espera que la cotización del dólar se estabilice.

Sin contar las ventas de hoy, la corrida cambiaria y la estampida de capitales de los activos argentinos se llevó US$2.078 millones en sólo tres días. Las ventas de divisas del BCRA, sumadas a la fuga, mellaron las arcas públicas a un ritmo que los analistas consideran insostenible.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos